miércoles, 28 de enero de 2015

A PIE DE FOTO

La siguiente actividad está realizada con los alumnos de 1ºC. Consiste en ofrecer una imagen y redactar un texto literario, que bien podía ser un poema o un texto en prosa, sobre aquello que a cada uno le ha sugerido la imagen. Este ha sido el resultado sobre una imagen de ALEXANDRE RAMPAZO:




Adam: Era otoño, aquella mañana nublosa, el viento soplaba, las hojas que  se caían de los árboles. Las hierbas jugaban entre si. Aquella señora de blanco que contemplaba el lago, mientras que cogían con fuerza, aquel palo del verano, recordando la diferencia que hay entre el otoño y el invierno.

Ainoa: el viento arrastra las hojas, mi soledad, aunque ya se ve que es infinita. La tristeza me aleja, me esconde, me mata, en realidad es odio lo que siento, con mi alma partida en mil pedazos.

Cristian: las hojas rosas del amor rodean a la bella mujer de pelo azul que contempla por última vez el recuerdo de su marido fallecido.

Carmen María: Mira que flores rosas,
                         Que son hermosas.
                         Mira que bien olían
                         Aquellas pequeñas florecitas.

Lucía: La armonía es saber, saber escuchar a tu mente, sentir el viento, sentir las nubes. El momento perfecto entre los elementos. Sentirse a gusto con todo, y sobre todo contigo misma.

Clara: Estaba sola en aquella primavera que me rodeaba, donde allí podía cantar junto al mar. Con un bonito cerezo yo estaba sin parar.

Claudia Bailón: Un lugar lleno de gente, un lugar en el que nadie me mira, me atiende, me quiere… Un lugar en el que nadie sabe que existo, un lugar… en el que retratan como a un… fantasma.

Alex: Chian Sao se sentía triste sabia que era la hora de marcharse de aquel bonito lugar de vacaciones y disfrutaba las últimas horas en su lugar preferido.

Jonathan: Las hojas se caían,
                  el chico miraba como lo hacían,
                  un poco desconcertado,
                  se rió

Carmen Hidalgo: Mirando al horizonte pensando en ti, y en aquellos recuerdos nuestros cuando estaba junto a ti.

Laura Castillo: Mira esa chica deselada,
                        contemplando el río,
                        con esas aguas cristalinas,
                        que le alegran la cara.

Raquel Castillo: Junto al mar, una chica se hayaba, rezando, con un palo en las manos, arrodillada. No se sabía en lo que pensaba pero junto a un árbol estaba.

Aroa: Silencio, demasiado silencio. La vida lleva hojas que te gustan , otras que te aterran, y si una no te gusta, no te preocupes. Pensar, demasiado pensar, pensando en como sería mi vida, sin mis pensamientos.

Raquel: Mas cerca y mas cerca de aquel lago lleno de belleza, produce emoción, produce los latidos de mi corazón.

Celia: Estaba solo, en aquella bonita primavera que me rodeaba, junto a aquel cerezo en que a su lado solía estar, agarrando un palo que simboliza mi amor, llorando por aquella en que también solía estar en aquella primavera…

Sophie: En un lugar deshabitado donde nadie me hace caso, Soy un fantasma que hago lo que quiero en este lugar. Mi mejor amigo la naturaleza, yo y el lugar deshabitado.

Eldar: ¿Amor? ¿Desamor? No lo sé. Es el árbol del olvido y de la sabiduría, el árbol del rocio, ella esconde la cara porque esta triste y sostiene un palo porque alguien lo tiró junto al río, y el rocio quiere recuperar su su alma perdida ¿por qué…?

Máximo : El viento movía las hojas de las flores y la ropa de la niña. La niña
estaba concentrada queriendo detener el viento, parece flotar en el
agua


Patricia: Brisa, brisa primaveral.
Brisa, brisa que azotaba sus mejillas.
Brisa, brisa que revolvía sus cabellos.
Brisa, brisa que acarreaba recuerdos del pasado

Alba: las hojas se veían caer, en el hermoso amanecer, con furia y a la vez placer, ella contemplo el mar hasta el anochecer.



2 comentarios: