miércoles, 23 de abril de 2014

EN EL IES PADRE POVEDA CELEBRAMOS LA FERIA DEL LIBRO DURANTE LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL



Con motivo de la celebración del Día del Libro, el IES Padre Poveda transforma sus espacios y sus horarios para acoger diferentes actividades relacionadas con este evento. En primer lugar hablamos de:

LA FERIA DEL LIBRO
Durante toda la semana nuestros alumnos pueden acercarse y disfrutar de la lectura en nuestro propio centro, donde la Librería Porcel ha montado la tradicional Feria del Libro con el objeto de facilitar la compra de lectura tanto por cercanía (ya que está ubicada en nuestra aula de música), como por economía (ya que nuestros alumnos pueden disfrutar de un descuento en los ejemplares que ellos quieran adquirir). Con una gran variedad de títulos y secciones os mostramos el resultado. Hay visitas concertadas de cada grupo con sus correspondientes tutores para encargar y reservar los libros que ellos elijan y se establece el tiempo de los recreos para hacer las compras. Os aseguro que es una gozada verlos bajar las escaleras con sus libros nuevos.





































II CONCURSO FOTOLECTURAS.

El objetivo de este concurso es capturar momentos de lectura que destaquen el valor que otorgamos a los libros. Es un concurso de fotografía cuya temática es la lectura. La participación ha sido de Primer y Segundo Ciclo de la ESO y los resultados han sido muy elocuentes:






























Ha sido muy difícil elegir las dos fotos ganadoras, pero después de mirar y remirar; pensar y repensar, el jurado compuesto por todos los miembros del Departamento de Lengua ha elegido como ganadoras las dos fotos siguientes:

PRIMER CICLO: INMACULADA REQUENA-1ºC.


 Ha gustado mucho el lema: No dejes de soñar y todo lo que nos quiere transmitir junto a esta imagen que transmite serenidad y amor no solo por la lectura sino también por la escritura.

SEGUNDO CICLO: JULIA GRUNERT-3ºC


Ver a Julia leyendo en diferentes rincones de su casa, en diferentes posiciones y con diferentes libros, entre ellos uno de Gabriel García Márquez, ha sido determinante para subrayar el valor y la importancia de la lectura en el ámbito doméstico. Se ha valorado también la originalidad de la composición.

Enhorabuena a las ganadoras!!
Y a todos los participantes muchísimas gracias por vuestra colaboración.


EXPOSICIÓN

Durante toda la semana podemos disfrutar también de la exposición: PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN, UN LITERATO ACCITANO. Gracias a Julio García de los Reyes, gran estudioso de la figura de Pedro Antonio, por habernos cedido todo este material de su propiedad que hace posible esta exposición. Nuestros alumnos tienen a su alcance ediciones muy valiosas de los libros del autor accitano, no solo en español sino también en francés e inglés; reseñas en la prensa de la época, carteles de cine, música, fotografías antiguas y una amplia colección de láminas con las que Dalí ilustró la obra de Pedro Antonio. Somos conscientes del lujo que representa contar con todo este material expositivo en nuestro centro a través del cual todos estamos aprendiendo un poco más sobre nuestro paisano ilustre.








































 RECITAL POÉTICO 

Ayer día 22 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, con sus instrumentos musicales, nos deleitaron en el salón de actos con un recital poético en el que pudimos escuchar versos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Pablo Neruda entre otros...La declamación de los poemas estuvo amenizada por el sonido de guitarras y violines. Después tuvimos la suerte de poder escucharlos interpretar a Aute y a Serrat. Fue, de verdad emocionante. Lo hicieron muy pero que muy bien. Gracias chicos por mostrarnos hasta qué punto vosotros valorais la poesía y las canciones con mensaje. Fue un verdadero placer escucharos.









LECTURA CONTINUADA 

No hay otro burrito más longevo que Platero, que aún muerto y enterrado en su Moguer, es el motivo de que estudiosos, autores, investigadores, artistas, pintores, escultores, niños y ancianos, jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres de todo el mundo se unan bajo su figura para conmemorar su salida a la luz en 1914. 
Hoy día 23 de abril y con motivo del centenario de Platero se ha llevado a cabo una lectura continuada de la obra Platero y yo. A los alumnos de 1º de la ESO, a primera hora los ha acompañado en su lectura el jefe de estudios Santiago Vázquez. La lectura ha continuado con todos los alumnos de la ESO y una vez acabado el libro de Platero, le hemos rendido nuestro particular homenaje al recién desaparecido Gabriel García Márquez leyendo su obra: El amor en los tiempos del cólera.
















3 comentarios:

  1. Me ponía nervioso al leer. que vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas estas actividades , eso de feria del libro, concursos de fotografía...
    Estaría bien hacerlo más veces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, lo de la feria del libro ha estado genial ^^ porque había una gran variedad de libros para todas las edades. Sobre la lectura continuada me ha parecido una idea muy divertida de leer. Aunque no nos dió tiempo a leer a todos estuvo muy bien :) El concurso de fotolectura me ha parecido fantastico, en mi foto he querido darle un homenaje a una persona muy importante en mi vida que desde pequeña me ha inculcado el amor por los libro. La exposición sobre Perdo Antonio de Alarcón me ha parecido estupenda y muy trabajada. En ella he descubirerto cosas que no sabia sobre P. A. de Alarcón. Gracias por hacer de esto posible.

    ResponderEliminar