jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA 21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía he pedido a mis alumnos que definieran este término en una oración. Éste ha sido el resultado:

1ºC. (E.S.O)
La poesía es una forma especial de decir tus sentimientos al mundo entero. Es un mundo fantástico en el que te expresas. Es libertad. Es bailar con las palabras para formar una bonita melodía. Es expresar algo con alegría. Es opinar y mostrar tus sentimientos de forma asombrosa. La poesía no se mide, se vive. Es la forma perfecta de liberar los sentimientos del corazón. Es una experiencia única. Es un mundo nuevo que nosotros imaginamos en el que no existe el aburrimiento. La poesía te entretiene todo el día. Es llegar al mundo de la rima. Es expresar a través de un texto escrito. Es una sensación de alegría. La poesía es salir de la realidad. Es el lugar donde puedes empezar a soñar e imaginar. Es un mundo lleno de emociones. Es viajar a un mundo lleno de nuevas ilusiones. Es un mundo de sueños. Son versos con los que puedes escapar de tu mundo y contar historias. Es la inspiración. La poesía hace que salgamos de un mundo en blanco y negro para que comprobemos qué bonito es ver en color.


3ºA (E.S.O.)

La poesía es la respiración de los poetas. Es todo aquello que se puede hacer con la imaginación. Es poder expresarte sin tapujos y sin miedo a lo que digan. Es un modo de expresar con palabras y emociones. Con la poesía me desahogo de mis problemas. La poesía es un Rap sin una base. La poesía es la rima y expresión que identifica a uno. La poesía es una explosión de emociones. Sirve para decir lo que sientes. Es la expresión de los poetas. Es expresión en estado puro. Es la transmisión de los sentimientos de un escritor. La poesía es arte. Es relajarte. Es olvidar todo lo malo. La poesía define tus sentimientos con belleza. Te hace viajar a lugares maravillosos. La poesía es vida para aquellos que la hacen. Es una forma de desahogarse con lápiz y papel. La poesía sirve para expresar lo que sientes.Es una bella forma de expresar tus sentimientos. Letras llenas de sentimiento. Es una forma de vivir la vida.



3ºB (E.S.O.)

La poesía es una enseñanza de vida y una forma de entretenimiento. Es un viaje a un mundo imaginable. Es un universo paralelo donde una vez que entras jamás volverás a salir. Es saber y conocer el mundo. Es una forma de expresarse y conocer con palabras. Es como el vaivén de las olas del mar. Es un arma cargada de futuro. Es enseñar la vida. Es una forma de liberarte. La poesía es el mundo a tu alrededor. Es un mundo lleno de arcoiris y unicornios. Es la libertad que llena de imaginación tu mente. Es como una vía que lleva a la alegría. Es una palabra rara que define las ilusiones y los sueños de las personas que la crean. Es un mundo de sentimientos expresados.Es el alma que libera tu mente. Es una forma bonita y nueva de expresar. Es la forma de hacer de un texto, un sentimiento. Es la expresión de tu vida.


3ºC (E.S.O )

La poesía endulza tu vida, pues con ella puedes vivir tus más bonitos sueños estando despierto. La poesía es la lengua del alma. Es un tren de sueños infinitos, en el que cada vagón es una parte de mí. Es expresar tus setimientos más secretos para, de forma indirecta mostrarlos a la gente.Es plasmar tus sentimientos en un papel. Es el mundo en el que entramos cuando en la actualidad nada te importa. La poesía es una sensación que brota del alma. La poesía te ayuda a llegar al fondo del mar estando en la orilla. Es un sentimiento que solo pocas personas conocen. Es el cajón de nuestra mente donde se abren recuerdos y se cierran tristezas. Es el único lugar en el que puedes ser sincero contigo mismo. Es un estilo de vida. Es el claro reflejo del alma.Es un mundo donde puedes expresar tus sentimientos. Es el faro que guía nuestras vidas.Es la lengua de tu alma. Es una forma de levantarte cuando te has caído. Es conocer partes de ti que nunca antes habías conocido. Es dormir si quieres soñar y recitar si quieres amar. La poesía es el último escalón al que puedes aferrarte antes de que todo el resto se derrumbe. La poesía es aferrarse a un mundo pequeño en el que solamente eres tú el principal protagonista de tus historias y pensamientos más profundos y mágicos. Es amar, soñar y pensar. La poesía es un camino hasta el fondo del corazón.




6 comentarios:

  1. la poesía es una tradición que siempre estará presente y nunca acabará

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmen ,para mi la poesia son muchas cosas , pero me quedo con que es un sentimiento que expresamos desde el interior de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de las mas acertadas Victoria. Gracias por intervenir en nuestro Blog.

      Eliminar
  3. No me gusta leer pero la poesía me gusta y me salen las rimas muy fáciles.

    ResponderEliminar
  4. Ola Carmen!! A mi me gusta mucho leer, sobre todo poesia por que es una de mis formas favoritas por las que el autor puede de expresar sus sentimientos. Unos de mis autores favoritos: es Gloria Fuertes por que sus poesias son muy divertidas y también Antonio Machado por la misma razón :)

    ResponderEliminar